Las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado durante los últimos días en el estado de Durango, provocaron la crecida del río Nazas, y con ello se afectó el puente peatonal de la comunidad Amoles, por lo que quedaron incomunicadas parcialmente 500 personas, confirmó la alcaldesa Maria Amaya.
Aunado a ello, en el poblado Buenavista, donde viven otras 500 personas, solo pueden comunicarse a la cabecera municipal a través de un puente peatonal, pues el puente vehicular se desplomó en 2020, tras la crecida de un arroyo en la zona.
La alcaldesa recordó que desde el domingo, se hizo un recorrido en el puente, Amoles, y se determinó acordonar el área, pues la crecida del río había afectado la base, mientras que esta mañana la misma corriente se llevó la estructura de dicho puente.
En la cabecera municipal, abundó la alcaldesa, se observa la afectación de algunas viviendas de adobe, debido al humedece cimiento que ha provocado las precipitaciones pluviales registradas en la zona.
La crecida del río Nazas, es producto del incremento en el caudal del río San Juanero, así como de arroyos y ríos, provenientes de Coneto de Commonfort y Zarco entre otros.
Actualmente, el gobierno de Durango y el gobierno municipal construyen un nuevo puente peatonal en la comunidad Amoles en donde se invierten 8 millones de pesos mismo que estará disponible a partir de septiembre próximo.