En la comunidad de Sebastian Lerdo de Tejada, así como en San José de la Vinata, elementos de la policía preventiva, auxiliar a la población para trasladar a zonas más altas a los habitantes afectados por la crecida de los arroyos, informó el subdirector de seguridad pública, Miguel Angel González Alvarado.
Para auxiliar a la población la corporación activó al personal en turno, pero también se recurrió al personal que se encontraba en descanso para contar con suficiente elementos y atender la emergencia que incluyó atender, por ejemplo al menos 20 vehículos varados, por los importantes encharcamientos que se registraron en diversos sectores de la ciudad.
De acuerdo con González Alvarado, los vehículos varados que fueron auxiliados, se encontraron primordialmente sobre circuito interior, Boulevard Felipe pescador, Boulevard Francisco Villa e inclusive sobre la avenida 20 de noviembre.
Hubo recorridos de vigilancia en poblaciones que tradicionalmente viven problemas cuando llueve de forma intensa como es los poblados Francisco Villanueva, Francisco Villa Viejo, el Nayar, la ferrería y el pueblito, entre otros en donde no hubo mayores problemas.