Tras las protestas de maestros de la Escuela Normal Anexa por sobrecupo, se decidió no abrir el otro grupo de 20 alumnos más.
La directora de esta institución educativa en su área de primaria, Patricia Camacho agradeció a la ciudadanía por elegir esta escuela sin embargo precisó que ya quedaron rebasadas.
Pidió a los padres de familia inscribir a sus hijos en las escuelas que hay en las cercanías de la Anexa, que son igual de buenas y en donde se les dará una calidad educativa a las niñas y niños.
Los docentes comentaron ayer a Durangos21 que actualmente cuentan con 35 alumnos por salón por lo que ya no se puede garantizar la calidad educativa, toda vez que se les había solicitado incrementar la cantidad de alumnos a recibir e inclusive se hablaba de la posibilidad de articular un nuevo grupo.
La negativa de los profesores fue informada por Durangos21 este miércoles, y finalmente este jueves se ha decidido al seno de la institución informar que se ha cubierto la capacidad del plantel escolar, por lo que se recomienda acudir a alguna otra escuela de la zona.