Para garantizar un entorno ordenado, tranquilo y en paz mediante el trabajo de las direcciones municipales de Protección Civil y de Seguridad Pública suman esfuerzo con el gobierno del estado para la celebración de la Feria Nacional Francisco Villa, anunció Toño Ochoa.
“Nuestra casa está preparada para ofrecer unas vacaciones en orden, paz y tranquilidad; reafirmamos nuestro compromiso de proteger a la gran familia duranguense y al turismo, fortaleciendo esta actividad económica en temporada vacacional”, aseguró Toño Ochoa.
Por su parte, el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, reiteró que Durango está ordenado y tranquilo gracias al trabajo coordinado entre corporaciones federales, estatales y municipales.
La Dirección Municipal de Protección Civil realizará la revisión de los juegos mecánicos que operan en el recinto, así como la supervisión de las instalaciones eléctricas de los locales y el uso del gas LP, todo en el afán de mitigar los posibles riesgos y prevenir accidentes.
En tanto, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, mantendrá presencia con el personal operativo las 24 horas, con torres de vigilancia, para resguardar a los visitantes, un grupo especial en área de estacionamiento, área de juegos y presencia de elementos de seguridad pública al interior de la FENADU.
Asimismo, activarán los operativos anti-alcohol alrededor de las instalaciones de la Feria y en las principales avenidas, con la posibilidad de que los conductores en estado de ebriedad llamen a un familiar o amigo para su traslado a casa y la disminución del índice de accidentes viales por esta causa.