Con maquinaria pesada fue desmontada la estructura de madera de los techos de las bodegas de la Antigua Estación del Ferrocarril.
El inmueble no se encuentra bajo la jurisdicción del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo en apoyo al Instituto Nacional de Bellas Artes, que es a donde pertenece este patrimonio histórico, se realizará una verificación de los trabajos que se están realizado, informó Antonio Reyes , delegado del INAH en Durango.
El desmonte de la estructura se desarrolló la tarde de este jueves a la altura de la avenida Felipe Pescador, casi esquina con Patoni, en una operación que se desarrolló de manera rápida con una máquina pesada.
Ya en años pasados se había desarrollado derribe de parte de lo que era la infraestructura de la antigua estación del ferrocarril, y en esa ocasión el INAH tampoco tuvo intervención alguna debido a que dicha área, que era parte de los patios del ferrocarril, presuntamente no eran históricos, por lo que se encontraba fuera de la incumbencia de dicho organismo nacional.