Las fuertes precipitaciones pluviales registradas durante las últimas 24 horas, provocaron inundaciones en los municipios de Canatlán y nombre de Dios, reconoció Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de protección civil.
Debido a las anteriores condiciones, el Consejo estatal de protección civil, mantiene una sesión permanente, para poder intervenir de manera pronta en aquellos lugares en donde se presenta alguna emergencia por las lluvias.
Cabe destacar que de acuerdo a la Comisión nacional del agua, durante las últimas 24 horas, en el municipio de Canatlán se registró una precipitación que alcanzó 33.9 milímetros de agua, aunque fue en la presa Francisco Villa en el municipio de Poanas, en donde se reportó la precipitación más importante con 45 milímetros de agua.
Según Galindo Cabada, el nivel del agua subió de forma importante en la cabecera municipal, por lo que en algunos puntos brotó el agua del drenaje y afectó viviendas de la cabecera municipal, lo cual también ocurrió en nombre de Dios, en lo que fue una jornada de importantes lluvias.
Aunque las precipitaciones se han presentado con mayor regularidad, hasta el momento no han representado para las presas de la entidad. Un cambio, pues los niveles siguen de manera normal, y en la zona del Valle del Guadiana, el promedio del embalse del 40%, abundó el coordinador.