La designación de Mario Delgado como nuevo titular de la Secretaría de educación pública durante el nuevo sexenio que encabezará la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum es un pago político, estimó el diputado local. Fernando Rocha Amaro.
Ele legislador contrato la controversia generada con la designación de Delgado en la Secretaría de educación pública respecto a los otras designaciones, en donde se ha nombrado a personas con mayor perfil técnico, a diferencia de lo que ocurre con el actual dirigente nacional de morena.
el jueves pasado, Sheinbaum reveló que el dirigente nacional de morena, Mario Delgado, se convertirá a partir de octubre en el nuevo secretario de educación pública, lo que ha generado en las redes sociales. Críticas.
Delgado, secretario de educación en el gobierno de la ciudad de México, durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que le tocó defender la reforma educativa pasada que sancionaba a los docentes que no llegaban a aprobar el examen de conocimientos que se les aplicaba.
Actualmente Delgado es dirigente nacional de morena, y ha ganado diferentes elecciones en entidades federativas que renovaron gobiernos estatales, entre otros..