Las instalaciones de la Feria Nacional Francisco Villa se encuentra lista para iniciar los festejos el viernes, por lo que se han realizado diversos esfuerzos para contar con suficiente agua para los más de 100 eventos que se habrán de desarrollar, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense estuvo en las instalaciones y ofreció una conferencia de prensa en el área del Lago, mismo que hasta hace un par de años se encontró prácticamente deshabilitado, cuando ahora luce nuevamente en operación y con sus fuentes.
De hecho, el ejecutivo reveló que se habilitó el pozo que se tiene para las instalaciones de la feria, mismo que había dejado de servir, por lo que se le tuvo que otorgar cierto mantenimiento para volverlo a operar y otorgar agua no solo al recinto ferial sino también a dos instituciones educativas de nivel superior de la zona.
Para acceder a las instalaciones de la feria se contará con transporte gratuito, además de que se darán accesos gratuitos a un circo, así como a la Velaría con sus artistas, y otros servicios que se incluirán en el boleto de ingreso, el cual, afirmó, sigue siendo uno de los más accesibles en la república mexicana.
El ejecutivo subrayó que aquellos locales comerciales, especialmente de alimentos, será sujetos a una estricta revisión, al recordar que el año pasado se veto a una empresa la cual fue sorprendida con prácticas anómalas en cuanto a la distribución de alimentos.