Dos defunciones se han registrado en el estado de Durango, producto de complicaciones del COVID-19, durante lo que va del año, precisó Moisés Nájera Torres, secretario de salud.
De acuerdo con el funcionario, se han detectado hasta 485 casos de personas sospechosas del COVID-19, sin embargo sólo el 7%, esto es 31 personas han resultado positivas tras ser aplicada la prueba respectiva.
De ese grupo de personas que ha resultado con la enfermedad confirmada, sólo se han registrado dos decesos, los cuales se llegan a complicar porque el paciente tiene ya alguna otra enfermedad como es el diabetes, la hipertensión e inclusive cáncer.
De acuerdo con Nájera Torres, las complicaciones que se llegan a presentar entre los pacientes que llegan a fallecer, tienen que ver con los complicaciones metabólicas que se llegan a presentar cuando los afectados tienen alguna otra enfermedad.
De esta manera, lo cual presente año, sólo 31 personas, han resultado contagiadas con COVID-19, y de estas sólo dos han fallecido producto de los complicaciones de salud provocadas por esta enfermedad.