El gobierno del Estado no ha solicitado un crédito para carreteras, pues se encuentra topado en su capacidad de contratar créditos nuevos debido a préstamos a corto plazo que ha tomado, preciso el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense hizo referencia a una nota publicada por Durangos21, en donde Francisco Salazar, Mendía, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción informó que la administración estatal había contratado un crédito para llevar a cabo pavimentación en carreteras.
“No lo pedí porque no lo puedo pedir porque estamos topados ante la Ucef (Unidad de Coordinación con Entidades Federativas)”, dijo el mandatario.
El incremento en el salario otorgado por la presidencia de la República en el magisterio impactó a las finanzas estatales en 500 millones de pesos, abundó el mandatario, al señalar que en esa medida se volvió a desajustar los egresos del gobierno estatal.
Paralelamente, los créditos a corto plazo se han solicitado y han propiciado estar al tope en cuanto a los prestamos a los cuales puede acceder el gobierno estatal, pues se deberá de pagar este tipo de empréstitos antes de concluir el año.
En ese contexto, señaló que la población puede saber que los créditos a corto plazo operan como si fuera una tarjeta de crédito, los cuales se deben de pagar a determinado tiempo que en este caso es a finales del presente año.