Este lunes alrededor de las once de la mañana, dos personas que se negaron a identificarse, pero afirmaron ir de parte de la señora Socorro Torres de Fierro, presunta dueña de la vecindad con el nùmero 318 de la Domingo Arrieta, maltrataron a Filogonio Bastida Rodrìguez.
Bastida coordina a los ancianos que ocupan dicha vivienda colectiva, quien al reclamar identificaciones u òrdenes de algùn juez, a los agresores, fue objeto de insultos y maltratos que fueron hasta varias bofetadas y la destrucciòn (pisoteado) de su telèfono, aseverò a Durangos21, el victimado, con 25 años de alquilar.
Ya son varias las ocasiones que dichos sujetos van y presionan a los inquilinos para que desalojen la finca -construida a base de adobe, harà quizà cerca del siglo), abundò el denunciante frente a sus compañeros Martìn de la Cruz Garcìa (con 32 años de alojado allì) y Martìn de la Rosa, (con 21 años rentando).
De lo sucedido hoy y al menos las dos ùltimas “visitas” de los agresores, presentaràn mañana, denuncia de hechos ante la Fiscalìa General del Estado, con copia a la Comisiòn Estatal de los Derechos Humanos, redondearon los quejosos.