Los “Diálogos Ciudadanos” alimentarán el Plan Estratégico de Durango Visión 2050 con una visión y liderazgo que tiene Toño Ochoa, en una actividad que pretende escuchar de manera directa a la población duranguense.
La medida marca un gol de cercanía y participación de la mano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
“En los ‘Diálogos Ciudadanos’, la gran familia duranguense, a través de su participación y cariño, es el corazón de Durango. Este ejercicio se centra en escuchar sus voces y conocer sus sueños para construir el Durango que todos deseamos” señaló Toño Ochoa al precisar que se busca que los ciudadanos, quienes mejor conocen los retos y soluciones, tengan la palabra.
La convocatoria con horarios y lugares se publicará a través de las redes sociales del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN). Además, se realizarán visitas casa por casa para invitar personalmente a los durangueses a estos ejercicios de proximidad.
Ariadna Arámbula, egresada de la Facultad de Trabajo Social y moderadora de los Diálogos Ciudadanos, subrayó que el objetivo principal de este programa es proyectar un futuro prometedor para Durango. Destacó, además, la importancia de escuchar a los jóvenes participar en la construcción de un mejor Durango.
Con su participación, los alumnos del CBTIS 110 y los vecinos de los fraccionamientos “20 de noviembre”, “Las Fuentes” y “Villas del Sol”, también se ponen la camiseta y hacen equipo en el primer Diálogo Ciudadano, demostrando que su entusiasmo y compromiso son fundamentales para el éxito de este proyecto.