El municipio de Durango realizará una inversión de 10 millones de pesos en el ex cuartel Juárez, luego de lograr resolver el adeudo histórico de luz, en el que se negocio para aportar 5 millones de pesos, informó el Alcalde Toño Ochoa.
Durante la semana pasada, el cabildo de Durango autorizó a la administración municipal a pagar un adeudo de poco más de 10 millones de pesos, de los cuales, se precisó en la sesión por parte del alcalde, la Comisión Federal de Electricidad todavía aportó cinco millones, mientras que el resto lo aportaría el municipio, gracias a una negociación que se realizó con diversos personajes de la paraestatal.
“Vamos a regular las instalaciones eléctricas, 10 millones de pesos vamos a invertir a esta obra, son cerca de 400 medidores, me gusta ese entusiasmo de la gente, están dispuestos a pagar, lo que cualquier particular hace, están dispuesto a hacerlo”, precisó el presidente municipal.
El alcalde señaló estar en proceso de la licitación de la obra a ejecutar en dicho centro comercial que surgió hace poco más de 30 años cuando se llevo a cabo la reestructuración del comercio informal que había ocupado calles del primer cuadro de la ciudad, por lo que fueron reubicados justo al ex cuartel Juárez.
A partir de entonces, los comerciantes reubicados no pagaron luz, porque en el convenio de reubicación se les prometió que lo haría el municipio, sin embargo, después de tres décadas la Comisión emplazó al pago millonario del adeudo, hasta lograr un acuerdo con la autoridad municipal recientemente.