Una “Chuloteca Móvil” fue puesta en operación como parte de los esfuerzos para contar con un espacio especial para el cuidado de la salud mental de los más pequeños de la familia duranguense, informó Toño Ochoa.
En el marco de la inauguración de las instalaciones del Instituto para el Desarrollo Humano y Valores, el presidente municipal puso también en servicio dicha unidad móvil que aplica la estimulación temprana.
“El futuro de Durango, nuestra casa, son las niñas y niños que el día de hoy reciben atención y cuidan de su inteligencia emocional”, dijo Toño Ochoa.
En la “Chuloteca Móvil” los más pequeños de la gran familia podrán conocer sus derechos, estimular su desarrollo cognitivo, psicomotor y afectivo, además de explorar sus gustos a través de material lúdico y didáctico.
Niñas y niños de entre cuatro y doce años de edad, podrán identificar y entender sus emociones gracias a la “Chuloteca Móvil” que llegará a su colonia o fraccionamiento.¡Qué Chulo es Vivir! brinda atención a 25 colonias de zonas prioritarias y permite mejorar la calidad la vida de la gran familia duranguense.
“Es un programa integral que ha llegado a las colonias Luz y Esperanza, Lázaro Cárdenas, PRI y Ampliación PRI; impartimos talleres de arte, cultura, terapias, deportes y brigadas médicas. Trabajamos unidos, como un gran equipo para proporcionar a las y los duranguenses, las herramientas y recursos necesarios para crecer y desarrollarse de manera sana”, señaló Giovanni Rosso, director general del Instituto.