Habitantes de las colonias aledañas al Cerro de Mercado denunciaron una fuerte explosión que hizo cimbrar viviendas, en un incidente registrado durante la tarde de este jueves 11 de julio.
Según testimonios de vecinos de las colonias cercanas a dicha mina, denunciaron que al rededor de las 15:00 horas se escuchó un fuerte estruendo que hizo vibrar algunas casas, y posteriormente se alzó una nube de polvo que inclusive logró ser captada por una de las personas que se comunicaron a Durangos21 para denunciar públicamente el suceso.
Aseguraron que anteriormente con una alarma se les avisaba para que no se asustaran, sin embargo en esta ocasión no fue así, por lo que piden se les avise cuando vayan hacer alguna detonación.
La sorpresa de los ciudadanos radicó en el hecho de que había trascendido que la operación de dicha mina había sido suspendida, sin embargo, desde el miércoles comenzaron a escuchar estruendos, aunque el que se presentó esta tarde fue de mucho mayor ruido.
Hasta hace algunos años, se escuchaba un hulular antes de que se diera paso a algún barreno que se hacía estallar como parte de los trabajos de explotación de la mina de la que se extrae hierro para ser procesado en el estado de Coahuila.