El zoológico Sahuatoba iba a recibir en el 2019 tres tigres de bengala, sin embargo nunca llegaron a ser registrados en el establecimiento duranguense, informó el ambientalista Sergio Magaña Marroquin, quien mostró la documentación comprobatoria.
Los tres tigres de bengala habían sido intercambiados con el zoológico de Puerto Vallarta por dos gatos montes, dos búhos reales y dos lechuzas, según los documentos exhibidos por Magaña Marroquin.
El exdirector del Zoológico, Ernesto Cabral Ortiz, quien en ese periodo estaba al frente del citado establecimiento, se enfrentaría a un citatorio por parte de la PROFEPA, órgano encargado de la denuncia realizada por el ambientalista Magaña Marroquin.
Sin embargo, no sería la única denuncia a la que se enfrentaría, esto debido a que una compañera del ambientalista va a realizar la denuncia porque no coinciden los chips del hipopótamo macho con los documentos que se tienen.
Según el ambientalista los tigres extraviados si llegaron al Zoológico Sahuatoba, sin embargo se desconoce dónde finalmente quedaron.