Una plaza cívica, un comedor estudiantil, cancha deportiva y un domo para el Colegio Estatal de Ciencia y Tecnológica que se tiene en la comunidad Los Charcos, entregó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal al visitar la zona indígena del municipio del Mezquital.
Las obras habían sido comprometidas por el mandatario estatal para que las familias contarán con espacios seguros, y pudieran convivir sanamente y que los estudiantes pudieran tener lugares dignos para desarrollarse.
El ejecutivo estatal también entregó un sistema de agua potable y otros cuatro en diversas localidades, para fortalecer la infraestructura hidráulica en la región, además de haber sido entregado uniformes y botas tácticas, así como una patrulla.
“El presidente del Mezquital le está echando ganas, se nota el cambio después de seis años que estuvo abandonado el municipio, en la zona indígena, sus carreteras”, dijo el ejecutivo estatal.
En ese contexto anunció que se llevará maquinaria para arreglar caminos y trabajen en conjunto con el alcalde a favor de los habitantes.
En la gira, el mandatario hizo entrega simbólica de 3 mil láminas en todo el municipio, 2 mil boilers solares, así como celdas de luz; 300 apoyos alimentarios, 650 tinacos, 125 cuartos adicionales
“Le reconozco y le valoro todo su apoyo, lo que hace por este municipio”, afirmó el presidente municipal Iván Soto al considerar que las acciones que se han logrado, son un esfuerzo en equipo, como la infraestructura hidráulica, la plaza pública, y los programas sociales con techos de láminas, cuartos adicionales, dormitorios y las celdas solares, entre otros.
Casi al finalizar la gira, los estudiantes, las familias de la localidad y el gobernador, fueron sorprendidos por la lluvia, por lo que aprovecharon para disfrutar de un momento diferente e inesperado y a su vez estrenaron el domo recién inaugurado.