Luis N, señalado como generador de violencia y jefe de sicarios de Aureliano Guzmán Loera fue detenido en El Durazno, municipio de Tamazula, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en versiones entregadas a medios impresos de la Ciudad de México.
El suceso ocurrió el pasado lunes 8 de julio, en una situación en la que no se emitió comunicado oficial de parte de ninguna autoridad federal, aunque los medios como Radioformula o Reforma atribuyeron la información a la Sedena.
En su nota informativa el periódico Reforma indica que la Sedena precisó que el detenido apodado “El R8”, fue detenido acompañado de Ezequiel, Isauro y José, en un operativo en el que habría escapado Aureliano Guzmán Loera “El Guano”, quien es hermano de Joaquin Guzmán Loera.
El operativo inició el lunes cuando, en un patrullaje del personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detectaron a personas armadas, por lo que fueron detenidas cuatro personas armadas con chalecos con las siglas “CDG”.
De acuerdo con la información consignada por los medios de comunicación editados en la Ciudad de México, los miembros del crimen organizado intentaron evitar el traslado de los detenidos por lo que hubo bloqueos, además de que hubo amenazas contra los militares, no obstante las personas arrestadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.