El ex Gobernador de Durango, Maximiliano Silerio Esparza, prefirió guardar silencio al abordar el tema de la posible desaparición del PRI.
Al ser cuestionado sobre las versiones existentes de una inminente desaparición del PRI, quien fue gobernado de Durango en el periodo 1992-1998m, explicó su silencio al responder que prefiere no emitir comentarios cuando hay alguna expresiones no positiva.
“Cuando yo no puedo hablar bien de alguien, mejor hago silencio y entonces mi respuesta es silencio”, dijo Silerio Esparza.
El pasado fin de semana se celebró la Asamblea Nacional en donde los asistentes aprobaron la reelección en el partido, por lo que se abrió la puerta a que el dirigirte nacional, Alejandro Moreno pueda repetir como líder nacional, lo cual se afirma llevaría a la desaparición del PRI.
En su oportunidad, sobre el particular el Gobernador Esteban Villegas aclaró que no se aprobó la reelección de Moreno pues se deberá a convocar a otra asamblea en la que se podrá contar con el registro de fórmulas para competir por es posición