Un total de treces catedráticos de tiempo completo de la Universidad Juárez del Estado de Durango, UJED, se manifestaron en el edificio central de la casa de estudios, para exigir el pago correspondiente a los estímulos al desempeño académico, que asciende a al menos 34 millones de pesos.
Aunque se manifestaron treces profesores, los afectados suman 180 personas los cuales atendieron la convocatoria 2023-2024 emitida por la UJED, los cuales afirmaron que las autoridades universitarias han ignorado los acuerdos que previamente se habían logrado sobre dicho pago.
La manifestación realizada alrededor de las 14:00 horas propició el cierre de la puerta del edificio central, lugar en donde los inconformes desplegaron una manta con la exposición de su inconformidad ante la falta de los pagos que corresponde a quienes se han acogido a dicha convocatoria.
El estimulo al desempeño académico es un programa que cuenta con recursos federales, los cuales no han sido liquidados a los catedrático que se interesaron en participar en la convocatoria que en su oportunidad se lanzo al interior de la UJED.