La Dirección Municipal de Obras Públicas recibe diariamente 39 reportes vinculados al pavimento, cuando al inicio de la administración se llegaban a recibir hasta 120 reportes diarios, informó el titular de dicha dependencia Jorge Chávez Cibrián.
De acuerdo con el director, el bacheo que ha implementado la actual administración municipal ha funcionado pues lo reportes de baches son vinculados a nuevos hoyos, pues no son aquellos que en su oportunidad habían sido tapados.
Actualmente se cuenta con ocho cuadrillas que trabajan para atacar las peticiones realizadas por la ciudadanía a través de la aplicación Civic o bien al número telefónico 072, en donde los ciudadanos pueden presentar su queja sobre los hoyos en las vialidades duranguenses.
De los 39 reportes diarios que se reciben actualmente, el 60%, unos 22 casos, corresponden a señalamientos de baches, aunque existe otro porcentaje de peticiones de recarpeteo que la ciudadanía solicita.
Hasta ahora el sector oriente de la ciudad de Durango es donde principalmente surgen las peticiones de ayuda de la ciudadanía para cubrir los baches que han surgido conforme se han presentado precipitaciones pluviales.
Según Chávez Cibrián, el bacheo realizado por el Ayuntamiento, duranguense a resistido la humedad que se ha generado con los precipitaciones registradas durante los últimos días.
Dijo contar con un informe, el cual ya fue entregado a la comisión de obras públicas, en donde queda claro que los señalamientos de hoyos en las vialidades corresponden a baches nuevos y no aquellos que en su oportunidad fueron tapados.