Los bordos de abrevadero que se construyeron durante el año pasado, justo para captar agua y enfrentar el la sequía se encuentran a un 15% de su capacidad, debido a que se han registrado algunas lluvias, preciso Manuel Herrera, director municipal de desarrollo rural.
El funcionario municipal Dijo continuar con las acciones para construir otros 70 bordos de abrevadero y presas de mampostería, las cuales permiten almacenar agua para los periodos de estiaje.
Con las obras en procesos de construcción se estima que se podrán captar unos 200 mil litros de agua, los cuales en su momento permitirán enfrentar de mejor manera periodos de falta de agua en el medio rural.
Según Herrera, las lluvias que se han registrado hasta ahora, aún no permiten la captación relevante de agua, en estos bordos de abrevadero Que se edificaron tanto el año pasado como durante este año.
Las precipitaciones registradas han propiciado que se incremente en la población el optimismo por contar con un mejor año agrícola que el que se registró durante el año pasado.