El magisterio duranguense contará con un incremento del 10 por ciento directo al salario y 6 por ciento en prestaciones, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al establecer que dicho ajuste salarial reconoce el trabajo y compromiso de los maestros con formación académica y vocacional.
El 6 por ciento contemplado en prestaciones se dará de forma escolanía o diferenciada para diversos puestos y categorías y será cubierto en la segunda quincena del mes de julio, tanto para todos los trabajadores de los sistemas federal y estatal, con retroactivo al mes de enero.
“Sin duda, es un gran esfuerzo del Gobierno del Estado, pero es una buena noticia para el magisterio y que representa un beneficio para quienes se esfuerzan todos los días por llevar educación a cada rincón de Durango y eso significa un reconocimiento a su trabajo”, dijo el gobernador.
El incremento salarial generará un esfuerzo extraordinario toda vez que representará una inversión de 500 millones de pesos, por lo que será necesario realizar ajustes presupuestarios, aunque cumplir al magisterio es más importante pues se reconoce el valor, entrega y de dedicación de quienes trabajan por hacer de Durango un estado con visión de desarrollo.
Por su parte, el Secretario de Educación del Estado de Durango, José Guillermo Adame Calderón, señaló que este incremento salarial representa el compromiso de cumplir en tiempo y forma con los derechos y prestaciones de las y los trabajadores de la educación.
Adame Calderón reconoció el liderazgo de Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien se ha interesado en lograr que el magisterio sea reconocido como un sector de trabajo.
El Secretario también estacó el interés y compromiso de las secciones 12, 35 y 44 del SNTE, por trabajar de la mano con el Gobierno para lograr mejores condiciones laborales para este noble sector.