Al conmemorarse el 461 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, el gobernador Esteban Villegas Villarreal se refirió a la ciudad como un diamante en potencia en convertirse en una ciudad moderna, sustentable que sea atractiva para el turismo.
En el evento conmemorativo al que asistió la esposa del mandatario, Marisol Rosso, así como el Alcalde Toño Ochoa, el ejecutivo estatal afirmó que la entidad se conocer como la tierra de oportunidades.
“Durango no solo es la Perla del Guadiana, también es un diamante que tiene el gran potencial para convertirse en una ciudad moderna, ordenada, sustentable, con tecnología de punta y atractiva para los turistas e inversionistas”, dijo Villegas Villarreal.
Al exhortar a trabajar en unidad, Villegas Villarreal hizo notar que Durango necesita del talento de todos, sin exclusión, por ello convocó a reunirse con actores políticos, funcionarios y ciudadanos para convertir a la entidad en un destino de aquellas personas que sueñan y trabajan por un futuro mejor.
Para conmemorar la fundación de la ciudad de Durango, Villegas Villarreal acudió al punto exacto donde Francisco de Ibarra, fundó la Villa de Durango, un día como hoy 8 de julio, pero de 1563, aunque antes participó en el Izamiento a la bandera en la Plaza IV Centenario, en la colocación de la ofrenda floral en la Plaza Fundadores
“A casi dos años, ya hemos superado temas urgentes, ahora nos enfocamos en hacer realidad los grandes proyectos que tenemos para Durango; el 2024, es el año de los duranguenses”, dijo el ejecutivo.
En este mes, recordó el gobernador, se cumplen 70 años del surgimiento de la Industria Cinematográfica y para celebrar en grande, tres casas productoras ya grabaron sus series y películas en la entidad, así como las 31 inversiones confirmadas que dejarán una inversión de 30 mil millones de pesos y la creación de 26 mil empleos directos en todo el estado.
Por su parte, el alcalde José Antonio Ochoa, indicó que es un privilegio vivir en esta tierra que significa “más allá del agua”, ya que hoy se recuerda a aquellos duranguenses que dejaron un legado invaluable, desde que Francisco de Ibarra fundó la ciudad.
“Celebramos no solo la historia, sino también el futuro prometedor que estamos construyendo, nos corresponde mantener nuestra casa limpia, ordenada y chula, seguiremos comprometidos con Durango”, expresó.
El cronista duranguense, Javier Guerrero Romero, recordó cómo fue que se fundó la ciudad y a personajes dignos de conmemorar, ya que es gracias a ellos que Durango cumple 461 años de su acto fundacional, que emerge como un pueblo unido, sólido, que refrenda en sus mujeres y hombres, el sentido de ser ciudad, de cielo luminoso, rodeada de agua y manantiales; tierra de alacranes que como nosotros son invencibles.
“Ciudad tranquila y colonial donde sobra nobleza y arquitectura, somos afortunados porque aquí vivimos, en esta tierra de cantera con alma de hierro y corazón de plata”, concluyó.