La nueva sede del Instituto de Desarrollo Humano y Valores del municipio de Durango comenzó a operar formalmente este lunes 8 de julio, en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad, con diversos servicios para la población duranguense.
Las nuevas oficinas operan un call center de la línea Ama que permite la intervención para asuntos de crisis emocionales, en donde desde el momento en el que se recibe la llamada se habilita una psicóloga para atender a la persona en crisis.
En el mismo espacio, se tiene una ludoteca para que los menores de edad se puedan entretener mientras que los adultos son consultados por psicólogos, pues en ese espacio también se cuentan con diversos consultorios e igualmente existen áreas de atención a la ciudadanía para cuestiones culturales y educativas, entre otras.
Giovanni Rosso, titular del Instituto reveló que a través de las intervenciones, pero sobre todo de las actividades deportivas y culturales se busca persuadir a pacientes para lograr recuperarse de sus crisis emocionales que llegan a resentir.
El Instituto habrá trabajar de manera conjunta con el Consejo Estatal Ciudadano para alentar las campañas de prevención de suicidios, que ha sido una problemática con tendencia a crecer desde hace algún tiempo en la capital del estado, por lo que se busca emprender acciones disuasivas.