Alrededor de un millón 920 mil pesos se dejará de percibir en las arcas del municipio de Duramgo en los retenes antialcohol en las dos semanas de la Feria Nacional Villista ya que no se multará a las personas que conduzcan en estado de ebriedad.
Luis Enrique Muñoz , Subdirector de Vialidad , dijo que el año pasado se retuvieron alrededor de 400 personas en los retenes antialcohol a los que se les llamó a las familias para que fueran por ellos para evitar accidentes.
Según estimaciones de Durangos21 de esos 400 automovilistas el 80 por ciento, según datos de la autoridad, vienen siendo conductores sorprendidos en segundo estado de ebriedad, y de acuerdo con las tarifa vigentes en promedio la multa haciende a 6 mil pesos, por lo que en un simple ejercicio matemático se puede obtener la estimación de que este infracción generaría alrededor de un millón 920 mil pesos, pues cada multa de segundo grado corresponde al equivalente a 6 mil presos aproximadamente.
Muñoz dijo que esta estrategia de no multar en los retenes les dio resultados ya que en la Ciudad de Durango se tuvo saldo blanco en las dos semanas de ferias , es por eso que este año se seguirá implementando.