Unos 600 productores del Mezquital recibieron 120 toneladas de semilla de avena para sembrar forraje y poder enfrentar los efectos del estiaje que se vive en la entidad, en un evento encabezado por el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El ejecutivo estatal encabezó un evento en el que estuvo presente el alcalde Iván Soto Mendía, así como el comisariado ejidal José Ángel Deras y la diputada local Jennifer Adela Deras, además de Jesus López Morales, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR)
“Cuando un Gobierno deja de lado los colores y se pone a jalar con lo que se requiere, se pueden hacer muchas cosas y eso es lo que estamos haciendo”, Villegas Villarreal.
El ejecutivo se declaro amigo del Mezquital y manifestó su intención de hacer sentir esa posición a través del aliento de medidas que permitan mitigar los estragos de la sequía como es la construcción de los 270 bordos de abrevadero que se realiza en el territorio estatal.
“Hoy nos trae un importante apoyo y nosotros estamos listos para sembrar, gracias por siempre coordinarnos y sacar adelante las miles de necesidades que tiene el municipio”, dijo el alcalde Soto Mendía.
A su vez, el comisariado ejidal José Ángel Deras agradeció a nombre de los beneficiarios la entrega de la semilla de avena, la cual se hizo entrega en buen tiempo para sembrar las tierras.