La recolección de basura de canales y arroyos se redujo en un 50%, pues se han retirado alrededor de 2 mil toneladas de desechos, cuando hace un año fueron 4 mil toneladas, informó Emiliano Gutiérrez, director Municipal de Servicios Públicos.
El funcionario municipal atribuyó la reducción en la recolección de basura, a la concientización lograda entre la ciudadanía para evitar lanzar desechos de electrodomésticos y basura en general a los canales y arroyos con miras a la temporada de precipitaciones pluviales.
Pese a la reducción de basura, retirada de los canales y los arroyos, aún se pudo detectar que la población siguió lanzando a estas zonas muebles y electrodomésticos, los cuales con mayor facilidad llegan a realizar taponamientos cuando se presentan las precipitaciones pluviales.
En este lapso de tiempo, alrededor de 700 neumáticos, fueron retirados de los afluentes, y se confinaron al relleno sanitario, en una acción que busca mantener libres los arroyos y canales para evitar que se lleguen a presentar inundaciones.