La peatonalización de Privada del Parque Nuevo y semipeatonalización de calle Pasteur buscan fomentar la movilidad de la gran familia duranguense pues se generan espacios aptos y dignos para que los adultos mayores puedan caminar en la zona, precisó Toño Ochoa.
El proyecto municipal pretende ensanchar banquetas, rehabilitar servicios, iluminar plenamente y cambiar el mobiliario urbano todo para mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.
“Durango es la casa de todos, por ello trabajamos siempre con miras hacia una modernización cada vez más empática y, sobre todo, incluyente con la gran familia”
Jesús Pineda, quien es ingeniero de profesión considero la necesidad de realizar una transformación pues lo existente ha cumplido con su vida útil y es necesario la modernización porque los adultos mayores requieren espacios seguros, aptos y dignos.
El ensanchamiento de banquetas, rehabilitación de servicios, luminarias y mobiliario urbano que contempla este proyecto, son sinónimo de crecimiento que contempla a personas de la tercera edad según opinó Jesús Pineda.