En una reunión celebrada entre representantes de diversas agrupaciones de la iniciativa privada y el secretario de seguridad pública, se reconoció el estado de seguridad que guarda Durango, y se acordó mantener periódicamente reuniones.
Oscar Galván Villarreal, secretario de seguridad pública, estuvo en la sede del Consejo Coordinador empresarial, Cuyo presidente, Raúl Montelongo reconoció el estatus de seguridad que tiene la entidad, al tiempo de reconocer que durante el pasado fin de semana, no se presentó una acción que pusiera en riesgo a los asistentes de los centros ecoturísticos.
En la reunión, se hizo hincapié en los datos sobre la movilización de ganado y su inspección, por parte de la policía ganadera para mantener el estatus exportador que tiene la actividad que resulta importante para la economía estatal.
En la reunión, el secretario invitó a los empresarios a integrar su sistemas de video vigilancia al C5, con el objetivo de lograr una intervención más rápida de los cuerpos, de seguridad cuando se llegan a presentar robos en los establecimientos comerciales.
Los participantes en la reunión acordaron llevar a cabo este tipo de reuniones con mayor frecuencia, para lograr una mejor coordinación que permita mantener los niveles de seguridad de los cuales goza la entidad.