En promedio, las familias duranguenses se gastan de 18 mil pesos en el puerto de Mazatlán, esto durante las vacaciones de verano, así lo dio a conocer Gina Rivas Díaz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).
La dirigente empresarial cuya agrupación es afiliada a la Cámara Nacional de Comercio, aseguró que la demanda en cuanto a reservaciones ha sido buena, y que aún hay lugares disponibles para esta temporada.
Explicó que, cuando se hace la reservación con tiempo se consiguen mejores precios, en comparación con otros destinos de playa, Mazatlán es bastante accesible, aunque por desgracia se siguen presentando los fraudes, especialmente a través de las redes sociales.
La dirigente de esta asociación exhortó a los ciudadanos que buscan un destino para vacacionar, a que acudan a un lugar certificado, que sea reconocido y de preferencia con un local establecido, con los respectivos permisos del estado, y si lo desean, pueden investigar sobre el negocio en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) todo con tal de que sea una negociación segura.
Finalmente, Gina Rivas informó que esta asociación está integrada por 19 agencias de viaje, son las de más renombre en Durango, “es fundamental que los interesados busquen la mejor opción, hay que desconfiar de quienes ofrezcan precios por debajo de lo normal, ya que por muy atractiva que pueda ser la promoción, pues hay límites que por sentido común hay que tener presentes”, concluyó.