Trabajar para prevenir el suicidio y la violencia familias, así como las adicciones acordaron los miembros del Consejo Estatal Ciudadano con el presidente municipal Toño Ochoa, durante un encuentro en el marco de la reunión mensual del organismo cívico.
Jorge Mojica Vargas, presidente del CEC subrayó la labor realizada por el alcalde Toño Ochoa para beneficiar a la ciudadanía duranguense con sus políticas públicas, en las cuales se podrán adherir para lograr disminuir flagelos como es el suicidio y la violencia familiar.
“Hemos trabajado muy de la mano con el presidente municipal Toño Ochoa, hemos realizado acciones que beneficien a los ciudadanos y ahora sumaremos esfuerzos con el Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores, encaminadas principalmente a la prevención de suicidios, de violencia familiar y de adicciones que son los factores que están afectando a los duranguenses”, dijo Mojica Vargas.
La reunió se desarrollo en las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores, desde donde el Alcalde Toño Ochoa reconoció la labor que ha desarrollado Mojica Vargas al frente del organismo ciudadano que ha buscado respaldar acciones gubernamentales en favor de la vida.
“El ing., Jorge Mojica, tuvo a bien invitarme hace unos meses al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en donde nos dimos cuenta de un sinfín de cosas que podíamos hacer, con la creación del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores, fue una decisión complicada porque no es fácil fusionar varias dependencias y donde se lograr comprender cuál era la visión que se tenía y vamos en ese camino”, dijo Toño Ochoa.
En el recorrido realizado por los integrantes del Consejo en conjunto con el presidente municipal en las instalaciones del Instituto, se mostró la funcionalidad que tendrá la nueva sede del organismo que fusionó cinco dependencias en una sola.