Aunque el Partido de la Revolución Democrática, PRD, ha perdido su registro nacional y estatal, la alianza electoral debe continuar, expresó, Miguel Angel Lazalde, dirigente de esta agrupación política.
Según Lazalde, los poco más de 21 mil votos logrados por este partido político en la elección del pasado 2 de junio, pueden resultar importantes para el proceso electoral del próximo año, cuando se renueven las 39 presidencias municipales.
Recordó las expresiones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien también se ha manifestado a favor de mantener las alianzas electorales, que dieron origen al triunfo electoral del 2022 en la elección de la gubernatura del estado, la cual ganó la alianza del PRI, PAN y PRD.
El perredista descartó haber registrado una caída en la votación general, aunque mencionó la existencia de un incremento general en la participación lo que generó numéricamente tener la necesidad mayor de sufragios, lo cual quedo sin poder obtenerse aún y cuando se logró mantener los votos logrados en procesos electorales pasados.
Lazalde no dejo de mencionar la existencia de alcaldes de extracción perredista los cuales gobiernan municipios duranguenses, además de contar con otro tipo de servidores públicos también aglutinados en torno al PRD que ahora fungirá como una agrupación política ante la pérdida del registro.