Con el nuevo programa de Desarrollo Municipal se pretende dar un ordenamiento a la Ciudad de Durango por lo que ya no se permitirán nuevas invasiones, informó el Alcalde Antonio Ochoa.
“En realidad junto con el Gobierno del Estado estaremos implementando el estado de derecho que debe aplicarse que no hayan invasiones, cuáles son las consecuencia de estas invasiones? es que cada vez es más difícil llevarles los servicios, el agua el drenaje y aveces se instalan en lugares que son muy inaccesibles a los servicios públicos”, señaló el Alcalde.
Las invasiones que se encuentran en las vías del tren, abundó el presidente municipal, no se van a permitir y se trabajarán con el Gobierno Federal para ser retiradas, sin embargo las invasiones que ya se construyeron viviendas a esas si serán regularizadas.
Ochoa hizo mención a la existencia de un plan de desarrollo municipal, el cual ha sido desarrollado por diversos sectores de la sociedad duranguense agrupados en colegios de ingenieros y arquitectos a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, desde donde se han emitido las convocatorias para elaborar un ordenamiento del crecimiento de la ciudad.