Los comerciantes que se instalan en las afueras de teatros, escuelas e iglesias para vender flores y algunos otros artículos alusivos a las graduaciones deben de tramitar sus permisos, ya que esta es una actividad comercial, de no ser así, se les retira del lugar, informó Ubaldo Salazar Chávez, Director de Inspección Municipal.
El funcionario municipal exhortó a estos vendedores a que tramiten sus permisos para que se eviten problemas con la autoridad, hasta ahora se han retirado seis o siete comerciantes que carecían de permiso, ya que estaban instalados en plena vía pública, invadiendo las banquetas.
“Aunque esto solo se presenta cuando termina el ciclo escolar, las solicitudes para los permisos son obligatorias”, puntualizó Salazar Chávez.
Este trámite es fácil de realizar, dijo el director, solo deben de presentar la solicitud en ventanilla única para que pase a la Comisión de Actividades Económicas, y en el seno de esta instancia se autoriza o no.
“Algunos comerciantes argumentan que el permiso se otorga en las iglesias, de ser el caso, la venta debe de ser en los atrios, no en la vía pública, lo mismo sucede con los teatros y en las escuelas, lo que se revisa es que no lo hagan en la calle”, aclaró.