El municipio de Pueblo Nuevo redujo en un 50% su deuda que llegó alcanzar 242 millones de pesos, aseguro, Adrian Chaparro Gandara al ofrecer una conferencia de prensa en Durango.
El alcalde recordó haber estado en el semáforo rojo en el sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual finalmente ha sido remontado, y actualmente la valoración hacia las finanzas municipales es en verde.
En el lugar estuvo presente el director de Finanzas del municipio, Alonso Sánchez quién detalló que es la reducción de la deuda, se logró al realizar un análisis exhaustivo de los pasivos, muchos de los cuales habían fenecido, y otros se encontraban aún pendientes cuando ya habían sido liquidados por el Ayuntamiento.
Según Sanchez, con la colaboración de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, se logró realizar la criba de los pasivos, en una situación que benefició al municipio.
El presidente municipal también hizo referencia a la problemática de los 199 laudos heredados por reclamos de ex trabajadores despedidos, los cuales se redujeron a 28 pues se lograron concluir 171 casos.
Christian Rodríguez, director jurídico del municipio, reconoció tener aún vigente uno de los casos más onerosos de los reclamos de los trabajadores, el cual involucra a un ex tesorero municipal, quien promovió el juicio desde 2010.