Con la semipeatonalización de privada de parque Nuevo, se habrán de reubicar los cajones de estacionamiento que quedarán a dos o tres cuadras de distancia, lo que regularmente ocurre cuando uno acude a realizar compras al centro histórico, afirmó Norma Miramontes Ayala, directora municipal de Desarrollo urbano.
La funcionaria municipal subrayó que cuando se acude al centro histórico, regularmente las personas estacionan a una distancia de dos o tres cuadras, ya que difícilmente se llega a encontrar un espacio afuera del local comercial que se visita, por lo que en el proyecto del municipio se busca que al final del día se aliente el comercio en la zona.
refirió el caso de paseo Constitución, en donde el Comercio se potencializó cuando se convirtió en area peatonal, por lo que hasta ahora continúa siendo una zona con éxito comercial, lo que se podrá lograr en el espacio a intervenir, en donde algunos comerciantes han mostrado reticencia a aceptar la propuesta municipal.
Desde hace algunas semanas, las autoridades municipales han promovido la obra mediante la cual se volverá peatonal la privada del parque Nuevo, una pequeña calle que se encuentra adyacente al multifamiliar Francisco Zarco, que se encuentra localizado en el corazón del centro histórico.
Los comerciantes del mercado Gómez Palacio, han sido los principales en rechazar la iniciativa municipal, al argumentar una presunta pérdida de cajones de estacionamiento, los cuales regularmente son ocupados por los propios locatarios.