Adán Augusto López, logrará a través de la conciliación y negociación los dos votos que se requieren en el senado de la república para lograr aprobar la reforma judicial, aseguró la senadora Margarita Valdez Martínez, quien resto importancia a la falta de dos senadores para que morena tenga mayoría calificada en la Cámara Alta.
La representante del estado de Durango, quien el pasado 2 de junio logró su reelección, desestimó la falta de dos senadores para que Morena cuente con la mayoría calificada y de esa manera se pueda transitar en torno a la reforma judicial que busca se voten jueces durante el próximo año.
“Ya no nos debemos estar preocupando por eso, entre las bancadas se hace conciliaciones, se hacen convenios, se llegan acuerdos y a la hora de votar algo muy importante para hacer alguna modificación constitucional yo estoy segura que quien coordine la bancada de Morena, que va a ser Adán Augusto, va a conseguir esos dos votos de los senadores que estén ahí”, dijo la senadora.
Valdez Martínez se mostró confiada en lograr los acuerdos necesarios para contar con los sufragios requeridos para la mayoría calificada requerida para hacer un cambio a la Constitución del país y de esa manera dar paso al cambio en el Poder Judicial.
Cuestionada sobre si los senadores del PRD podrían ser quienes acompañaran a Morena en esa votación, lo descartó pues ejemplificó que German Martínez, quien fue senador de la república en la legislatura que concluye, ya había estado en algunos otros partidos y no era un personaje afín a los intereses del partido oficial que tiene mayoría.