Al reconocer que el protocolo “Vivas” es una estrategia exitosa para salvaguardar la integridad de las mujeres, misma que puede ser replicada por varios municipios del país, Roberto Fuentes, Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, reconoció el programa desarrollado bajo la administración de Toño Ochoa.
De acuerdo con autoridades duranguenses el protocolo “Vivas” será implementado en Chihuahua para prevenir y contrarrestar la violencia hacia la mujer.
“Encontramos en Durango, un ejemplo práctico donde se suman esfuerzos con perspectiva de género y venimos a aprender de este modelo”, reconoció Fuentes.
El funcionario chihuahuense dijo coincidir con las políticas de Toño Ochoa, donde por medio de una alianza estratégica entre empresarios, sociedad civil y gobierno, se trabaja como un solo equipo para hacer frente a la ola de violencia contra la mujer.
“Nos llena de orgullo ser punta de lanza y tener este dinamismo entre los gobiernos para cuidar al pilar de la gran familia, las mujeres”, puntualizó a su vez Toño Ochoa.
Por su parte, Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) mencionó que estas estrategias son perfectibles y significan un primer gran paso para prevenir situaciones de riesgo y evitar la vulneración de los derechos de las mujeres duranguenses y de todo el país.