En base a la denuncia ciudadana han sido eliminadas 17 Tomás clandestinas de agua para uso industrial o comercial , informó Rodolfo Corrujedo , Director de Aguas del Municipio de Durango .
Reconoció la participación del personal del organismo en este tipo de anomalías e inclusive en uno de estos casos fueron detectados dos empleados, los cuales estaban a punto de realizar la conexión, sin embargo como se llegó antes de que se concretara la anomalía no se pudo proceder legalmente en contra de ellos.
Según Corrujedo, las tomas clandestinas generan importantes afectaciones, pues llegan a bajar la presión a amplios sectores de la ciudad lo que implica desabasto del vital líquido en las viviendas .
Convoco a los ciudadanos a continuar con sus denuncias las cuales permiten proceder en contra de aquellos que afectan el servicio al haberse conectado irregularmente a conductos de mayor capacidad , lo que genera una disminución en la presión y el abasto del vital líquido .
Reconoció también dificultades para proceder en contra del personal que se llega a involucrar en este tipo de prácticas que afectan el abasto del agua de manera general