El Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional deberían de dejar a las dirigencias estatales a tomar sus decisiones en torno a una eventual alianza para el próximo año, ya que cada estado tiene su propia realidad, expresó Ernesto Alanís, líder del PRI Estatal.
“Tiene sus ópticas de análisis, yo creo que lo que vale la pena es que permitan descentralizar las tomas de decisiones, que en Durango tomemos las decisiones los partidos y los duranguenses, en las asambleas se han retomado estos temas”, dijo líder estatal.
Aseguró que a nivel nacional se está analizando si se continúan con las Alianzas, sin embargo en Durango sí han dado resultado pues así se lograron triunfos electorales en las recientes elecciones para diputados locales y federales.
Sin embargo, dijo que el PRI debe de estar listo para ir solo o en coalición para el próximo proceso electoral, pues el tema se deberá de definir en el futuro.
El próximo año se celebraran comicios en el estado de Durango para poder elegir a los 39 presidentes municipales, por lo que el proceso electoral es inminente en la entidad.