La presión con la que se inyecta el agua proveniente de la planta potabilizadora del plan Agua Saludable, ha propiciado algunas fugas en las redes de distribución en el municipio de Lerdo, aceptó la diputada Susy Torrecillas.
La legisladora dijo tener conocimiento de la existencia de platicas con la presidenta electa Claudia Sheinbaum para dotar al municipio de recursos para poder realizar la renovación de las redes de distribución que permita el aprovechamiento al máximo del agua que ha comenzado a fluir desde la potabilizadora.
“Las tuberías como en todas las ciudades son muy viejas, entonces no aguantan la presión y cuando se excede tantito pues entonces ahora en lugar de falta de agua hay fugas, así que sí es una realidad, pero eso se contrasta y disipa con una buena comunicación entre Conagua y el municipio”, puntualizó la legisladora.
Cuestionada sobre si había alguna partida económica del Gobierno de la República para la renovación de las redes de distribución, la diputada recordó la existencia de un compromiso desde antes de arrancar la construcción de dicha planta potabilizadora, e incluso para continuar con la tecnificación del campo del municipio de Lerdo.
Recordó que la presa Francisco Zarco, ubicada en el municipio de Lerdo, es el embalse que dota de agua para la región, por lo que se deben aún realizar algunas acciones para eficientar el uso del agua como es poder cemento en los canales de riego, así como tecnificar el riego.