Al proceder a colocar el vaciado de la primera fase del techo del nuevo Hospital Municipal del Niño 460, Toño Ochoa anotó un golazo a favor de la salud de las niñas y niños de Durango, en una acción que cubre el derecho prioritario a la salud para las infancias.
El nuevo nosocomio permitirá la atención de más de 17 mil niñas y niños que podrán ser atendidos con dignidad y bajo costo, lo que permitirá contribuir en la zona sur de la ciudad en mejorar la infraestructura de la salud.
“Los peques de la gran familia, son parte del equipo y merecen una atención médica digna; este modelo de Hospital será un ejemplo de acciones por la salud de las infancias”, destacó Toño Ochoa.
El nuevo Hospital Municipal del Niño 460 otorgará servicios de salud con cierta especialización por lo que la señora María de los Ángeles Fabela Lozano, vecina de la Colonia San Carlos, dijo que su nieta podrá recibir ahí atención.
“Mi nieta ha necesitado atención muy especializada y tenemos que llevarla hasta el CREE, con este hospital nos quedará muy cerca asistir y su progreso será más rápido”, aseguró Fabula Lozano.
El HMN, posiciona a Durango a nivel nacional al ser el único modelo administrado por un Gobierno Municipal; serán beneficiados alrededor de 38 colonias y fraccionamientos con atención médica y especializada. Más de 17 mil niñas y niños, podrán ser atendidos con dignidad, a bajo costo y podrán vivir el sueño de tener un Durango más próspero para todos.