Comprar automóviles chinos puede resultar barato en el momento, sin embargo cuando se llega a presentar alguna falla las refacciones suelen estar fuera del stock, por lo que es necesario esperar al menos hasta un mes, precisó Armando Soto, vice presidente de la Asociación de Talleres de Durango.
Para el dirigente de los talleres organizados, los automóviles chinos también resultan de mayor dificultad para su revisión ya que las automotrices de se país asiático con muy celosas en la información técnica necesaria para saber qué se debe de hacer cuando un vehículo se descompone.
“Hemos estado viendo que mucha gente incluso tiene un tiempo de espera de un mes y medio, y hasta dos meses en algunos casos para poder recibir una refacción”, puntualizó Soto.
Reconoció que por momento cuando se acude a consultar precio, esos automóviles resultan más baratos, sin embargo recomendó a los eventuales compradores checar si las refacciones las tienen en Durango, o bien cuánto tiempo se tarda en ser surtido el material.