Una reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología fue presentada por el grupo parlamentario del PAN con el objetivo de beneficiar a la mujer a través del aliento a la participación equitativa en instituciones educativas y áreas de emprendimiento, informó el diputado Fernando Rocha Amaro.
“Consideramos que, para elevar la productividad y la competitividad de nuestra entidad, a través de los avances científicos y tecnológicos, propiciando la transformación productiva, económica, social y cultural de nuestra entidad, conviene incluir la perspectiva de género dentro del objeto y causa de la normativa respectiva”, destacó Rocha Amaro al ampliar los motivos de las adecuaciones a la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado.
El legislador intervino en la comisión permanente del Congreso del Estado para presentar la iniciativa a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, en una actividad que según el diputado pretende hacer más eficientes procesos productivos, en mejores servicios.
“La ciencia y la tecnología han permitido conocer de mejor manera el mundo del que formamos parte, así como el adaptarnos a él, además de ayudarnos a superar enfermedades y en general a propiciar mejores condiciones de vida para los humanos”, dijo.
El legislador consideró que la evolución del conocimiento y desarrollo tecnológico no se detiene, ni se detendrá mientras exista una persona con una idea, una inquietud o un simple cuestionamiento por resolver.