La planta potabilizadora de Durango, la cual surtirá del vital líquido a la capital del Estado, cuenta con un avance físico del 22.69% y del 29.35% en cuestión financiera, reportó la empresa.
La obra en cuestión tiene una inversión de 981.33 millones de pesos, de los cuales se ha ejercido casi un 30%, unos 294.4 millones de pesos, según el reporte emitido por la compañía.
La planta potabilizadora aprovechará la presa Guadalupe Victoria, para abastecer de agua potable a 200 mil habitantes, de la ciudad de Durango, los cuales actualmente reciben agua contaminada con flúor.
La empresa Ozone Equipment México detalló que la obra en cuestión contempla una toma de agua, una planta de bombeo, un acueducto y en si la planta potabilizadora, la cual contará con dos módulos capaz de procesar 550 litros por segundo cada uno, cada módulo.
A partir de la segunda quincena de abril comenzó la construcción de la planta potabilizadora de la ciudad de Durango, en una circunstancia en la que constructores locales intentaron participar en la obra, sin embargo la empresa ganadora de la licitación Ozone Equipment México no ha empleado a prácticamente ninguna otra empresa.
Cabe destacar Ozone Equipment México es una empresa que en sus redes sociales reconoce haber construido la planta potabilizadora de la región laguna en donde se invirtieron poco más de 13 mil millones de pesos, esa misma empresa ejecuta el acueducto Yaqui, en Sonora, así como el acueducto El Zapotillo, que fueron las obras más grandes ejecutadas en el sexenio federal que concluye.