El DIF municipal ha detectado personas en situación de calle, que son originarias de Gómez Palacio, Pueblo nuevo y el Mezquital, con las cuales se ha dialogado para regresarlas a sus comunidades de origen, informó Efraín de los Ríos Díaz, director del organismo.
En algunos casos, dijo el director, el diálogo ha sido fructífero, pues algunas de estas personas se han mostrado abiertas a ser trasladadas a sus lugares de origen, en beneficio de ellas.
El funcionario municipal confirmó que muchas de las personas que deambulan por la ciudad, son personas que no son originarias de esta capital, por lo que se mantiene cierto seguimiento.
Aunque hasta ahora no se implementado ningún operativo para llevar a sus comunidades de origen, a estas personas, en situación de calle, se ha entablado diálogo, sobre todo ante los riesgos que pueden tener al vivir en la vía pública..
El director dijo desconocer cuál ha sido el destino de dos hombres en situación de calle que durante la semana pasada se involucrados en la quema de dos viviendas, y considero pertinente preguntar sobre ellos con la autoridad judicial correspondiente.