Durante la noche de este jueves fueron reportados seis incendios forestales liquidados, lo cual podría haber sido por las lluvias que dejó la depresión tropical Alberto que trajo lluvias al 80 por ciento del territorio duranguense, según informó Arturo Galindo, coordinador estatal de Protección Civil.
En un reporte emitido la noche de este jueves, la Comisión Nacional Forestal reveló que el incendio forestal más grande que se tenía activo hasta la mañana, ubicado en Tamazula en las inmediaciones de la comunidad rancho de San Diego, con 5 mil 513 hectáreas importadas quedo liquidado.
En tanto que otro incendio ubicado en el municipio de Tepehuanes, sobre las inmediaciones de la comunidad Zapiguiri con mil 255 hectáreas afectadas también quedó liquidado, al igual que otro siniestro ubicado en el municipio de Durango, cercas del poblado San José de las Animas, en donde se impactaron 810 hectáreas.
Pese a los beneficios logrados aparentemente por las lluvias, y también por la labor de los combatientes, en el caso de la comunidad Los Laureles en el municipio de San Dimas, el siniestro continua activo con una afectación preliminar de 3 mil 515 hectáreas, aunque su control se encuentra ya al 90 por ciento y su liquidación al 75 por ciento.
Existen otros dos incendios activos en el municipio de Pueblo Nuevo, que en su conjunto implican una afectación de poco más de 400 hectáreas, así como uno más en el municipio de Santiago Papasquiaro, en donde hay un daño preliminar de 541 hectáreas, aunque se encuentra al 100 por ciento controlado y al 95 por ciento de su liquidación.