La tormenta tropical Alberto cubrió con lluvia al 80 por ciento del territorio duranguense, informó Arturo Galindo Cabada , Coordinador Estatal de Protección Civil .
Entrevistado mientras realizaba un récorrido por algunas obras que se implementaron para disminuir el impacto de la temporada de precipitaciones pluviales , el coordinador dijo que se cuenta con la participación de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional así como las unidades municipales de protección civil en los 39 municipios del estado para implementar labores de prevención .
Subrayó los beneficios de las precipitaciones contempladas, las cuales han comenzado a concretarse durante este jueves ante la fuerte sequía que se padece en el territorio estatal y que dará un respiro a las condiciones de estiaje .
Anticipó la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil para continuar con la evaluación de las lluvias que se han registrado en el territorio estatal y tomar medidas para prevenir afectaciones que se pudieran dar