Una baja del 30% en las ventas del comercio aledaño a la primera etapa del proyecto de semi peatonalización de calle Pino Suárez, fue el saldo que se obtuvo entre locatarios de esa zona del Centro Histórico, informó Beatriz Zamora, Presidente de la Cámara del Pequeño Comercio.
La dirigente de los locatarios en pequeño, refirió lo anterior, al ser cuestionada sobre la segunda etapa que se pretende ejecutar sobre privada del Parque Nuevo, una calle aledaña al multifamiliar que existe en el Centro Histórico de Durango.
Según Zamora, esta nueva etapa es objeto del rechazo de los pequeños comerciantes, debido a que no hubo una sociabilización del proyecto, y simplemente se anunció su aplicación.
La inconformidad sobre el proyecto radica en el retiro de los cajones de estacionamiento, pues implica que una menor cantidad de personas que acuden a consumir al centro de la ciudad, argumentó Zamora.
De acuerdo a las previsiones, la privada del Parque Nuevo será una zona más sujeta a aumentar el ancho de las banquetas.